De rojo tirando a negro

Momentos

Escrito por rojotirandoanegro 25-10-2007 en General. Comentarios (0)
Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
 Gutave Flaubert

Carta a Sara

Escrito por rojotirandoanegro 25-10-2007 en General. Comentarios (1)

Hace mucho ya desde que dejé aquella rosa en la orilla del mar. Fue el último recuerdo público (aunque en realidad no había nadie alrededor que entendiera el significado de todo aquello) que te hice. Desde entonces no he dejado nunca de pensar en ti y en lo que debería haber hecho para ayudarte, aunque nadie lo sabía, hasta ahora claro. Han cambiado mucho las cosas desde que nos dejaste: acabamos la universidad, perdimos el contacto con la mayoría y sufrimos las dificultades de hacerse mayor y enfrentarse a la cruda realidad. Pero no sólo el contexto es diferente. Yo también lo soy. Aunque sigo siendo la misma chica tímida de siempre a la que intentaste volver un poco más loca, ahora he comprendido muchas cosas. Al principio te odié por irte así, sin decir nada, sin avisar, sin despedirte. Y me odié a mi por no haber sabido ayudarte, por no haberte ido a buscar cuando no me cogías el teléfono. Pero con el tiempo he aprendido que lo que más me afectaba era que te entendía y no quería reconocerlo. Porque la mayoría de la gente no entiende como se llega a ese punto de querer fugarte, pero yo sí. Quizá sea que se me pasó por la cabeza demasiadas veces. Pero tuve siempre la mala costumbre de ser paciente y esperé. Y no sé si ahora las cosas son mejores, pero si son diferentes. Y estoy dispuesta a continuar luchando por lo que quiero, que aunque todavía no tengo claro lo que es, sé que algún día llegará. Es cierto que han sido muchas las personas que me han ayudado, consciente o inconscientes, para mejor o para peor. Y tú, aunque ya no estés, eres una de esas que me enseñó a ser fuerte. Por eso pensé que este debía ser el primer texto, poco comprensible para la mayoría, pero que mi cabecita necesitaba comunicar. Para ti, mis mejores deseos, estés donde estés ahora.

Momentos

Escrito por rojotirandoanegro 24-10-2007 en General. Comentarios (3)

"Aferrate a los sueños, porque si ellos mueren, la vida se convierte en un pajaro con sus alas quebradas que deja de volar"

Y, ¿por qué ahora?

Escrito por rojotirandoanegro 24-10-2007 en General. Comentarios (1)

Ahora que puedo mirar las cosas desde lejos decido empezar a escribir este blog. Porque aquí si puedo tratar la información a mi manera y opinar. Que aunque soy joven no soy inconsciente y me preocupo por lo que pasa a mi alrededor, por mucho que la gente mayor opine que pasamos de todo y que sólo pensamos en nosotros mismos. Y no, este espacio no va a ser nada más un repaso propio de la actualidad, también tendrá mucho de personal, porque hay cosas que se tienen que contar. O si más no, que a mi me interesa exponer. Porque la vida es complicada y contarla aun más, pero hay que intentarlo. Tampoco va a ser un diario personal (aunque será como yo: crítico, variado, caótico y seguramente no demasiado regular), pero si que servirá como punto de partida a esta nueva etapa que empiezo y como enlace (espero) con los que no estan tan cerca o con los que si. Porque espero (es más, reclamo) vuestra participación: la de todos aquellos que me acompañasteis en otras circunstancias y la de los que seguís aquí.